2017 04 12 turistas

Turistas llegan de a poco a la ciudad.

Mayover Yupari, miembro de la Asociación de Guías Turísticos de Ayacucho, hizo una comparación de la afluencia turística en Ayacucho a diferencia de años anteriores, donde señaló que para este año se ha notado muy poca presencia; sin embargo, no pierde la esperanza de que esta situación se pueda revertir en los próximos días.

Indicó que, este fenómeno climático del "Niño Costero" a provocado quizás que las personas no quieran salir de sus ciudades por temor a quedarse varados en las vías de comunicación.

"Lamentablemente nos hemos confiado mucho, si bien en años atrás se pensaba que la Semana Santa en Ayacucho no necesitaba mucha promoción, creemos que por este tema del Niño Costero, era necesario promocionarlo a nivel nacional" comentó.

De otro lado recomendó a los visitantes que se encuentran en nuestra ciudad, visitar los circuitos turísticos como Wari, Quinua, Huanta, Vilcashumán y Cangallo.

Por otra parte, de acuerdo a las estimaciones que hacen los operadores de turismo a nivel nacional se prevé que para esta Semana Santa lleguen al rededor de 15 mil turistas, para ello se tiene garantizado la habilitación de las principales vías de comunicación.

MÁS DATOS
A lo largo de la Vía los Libertadores, se esta instalando dos puestos de auxilio mecánico para los visitantes.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster