2017 04 15 indecopi

Visitantes presentan reclamos ante Indecopi.

La instalación de un módulo de información y recepción de quejas de Indecopi en el atrio del templo de San Agustín, permitió conocer la insatisfacción y el descontento de los visitantes nacionales y extranjeros, e inclusive los propios ayacuchanos, frente a los excesivos costos por transporte, alimentación y hospedaje.

Con estos elevados precios por los servicios básicos que se ofrece a los turistas, Ayacucho se ha convertido en la ciudad más cara del país en Semana Santa, calculándose en más de mil soles por persona, la estadía en esta ciudad.

Los turistas, han acudido hasta el módulo de Indecopi donde simplemente han registrado sus quejas que servirá sólo para las estadísticas, teniendo en cuenta que en una economía de libre mercado como el que rige en nuestro país, esta institución no puede controlar los precios ni refutarlos.

“Legalmente, no podemos intervenir porque constitucionalmente no existe un control de precios. Sin embargo, sí vemos el hecho de que se cumplan con los ofrecimientos. Por ejemplo, si un hospedaje ofrece agua caliente y resulta que a la hora que el cliente haga uso de este servicio y no exista el agua caliente, ahí podemos observar. Básicamente, podemos ver los incumplimientos en hospedaje, en transporte, en restaurantes”, señaló el Jefe Zonal de Indecopi, Víctor Rodríguez.

Los visitantes tienen la oportunidad de continuar su reclamo en cus ciudades de origen.

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