2017 04 18 atenciones

>Los servicios de medicina y cirugía fueron los de mayor demanda.

El Hospital Regional de Ayacucho (HRA) registró un total de 982 atenciones durante las fiestas de Semana Santa, esto tras la declaratoria de alerta amarilla, el cual estuvo vigente del 6 al 16 de abril.

Tras una acción conjunta entre el Cuerpo de Bomberos, personal del SAMU y trabajadores de los diferentes establecimientos de salud, en emergencia general los casos más recurrentes fueron por heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, contusiones faciales, traumatismo encéfalo craneano leves y moderados, entre otros.

De acuerdo al reporte, 263 personas resultaron tener desordenes gastrointestinales agudas, intoxicaciones alcohólicas, cólicos renales y mordeduras de arácnidos, lo que haría indicar que la población pese a las recomendaciones, no tomó las medidas preventivas al momento de asistir a las distintas ferias gastronómicas y demás centros de diversión nocturna.

Es importante mencionar que alrededor de 53 usuarios tuvieron que ser hospitalizados en los diversos servicios que ofrece este hospital, cuyas cifras llegaron a incrementarse desmesuradamente durante los días de feriado largo, debido a la gran aglomeración de turistas y visitantes.

Entre otros de los registros figura el de pediatría, emergencia gineco-obstétrica y patología clínica. Todas ellas, son básicamente por otros factores que escapan al cuidado que deben tener las familias en su integridad y salud.

MÁS DATOS
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) en los próximos días estará dando a conocer el reporte de toda la región, dado que la declaratoria  abarcó a todos los centros de salud, quienes actuaron de forma inmediata ante las emergencias y urgencias  médicas presentadas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster