2017 04 18 hotel

> Servicios hoteleros alzaron sus precios cinco veces más del precio regular.

La alta demanda de los turistas para encontrar habitaciones disponibles durante las celebraciones de la Semana Santa, ha generado que algunos empresarios hoteleros, eleven sus precios por encima de la tarifa regular, así lo dio a conocer el Presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ayacucho (CCITA) Pastor Pérez.

Contó que durante una reunión de trabajo, escuchó a un empresario hotelero dar órdenes expresas a su trabajador para que cobre el monto de 1500 soles por tres noches de estadía.

En ese sentido el presidente del CCITA, señaló que se está maltratando a los turistas.

Como se recuerda, la Cámara de Comercio lideró en todo momento la iniciativa de sensibilizar a los empresarios ayacuchanos a no sobre valorar los precios de los diferentes servicios turísticos.

Sin embargo Pastor Pérez hizo un "Mea culpa" ya que sus propios miembros, se aprovecharon de esta demanda para cobrar altos precios.

"Sin duda hay miembros de la CCITA que se dedican al rubro hotelero, como el señor Oscar Castillo, quien se desempeña como director de defensa empresarial y en alguna oportunidad justificó el cobro de sus tarifas, pero sin embargo parece que también a exagerado en sus precios" comentó.

De otro lado señaló que la CCITA, ha delegado a un auditor especializado en ingresos y gastos, para que se constituya como parte de la comisión multisectorial que tuvo a cargo la organización de la Feria de Canaán a fin de ejecutar la rendición de cuentas en el más breve plazo.

MÁS DATOS
Los elevados precios también se registraron en las tarifas de los buses interprovinciales que operan en nuestra región.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster