2017 04 18 UNSCH

 En los próximos días se regularizará la contratación de docentes universitarios.

Con algunas deficiencias en la matrícula virtual y falta de docentes iniciaron las labores académicas en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch).

Hasta el momento, un grupo de universitarios tiene problemas para matricularse debido a dificultades con las asignaturas.

"Hemos logrado superar los problemas que se han presentado en el proceso de matrículas. En estos días, vamos a seguir regularizando las matrículas en casos particulares como la convalidación de asignaturas para los ingresantes del último proceso de admisión", refirió el Vice rector Académico de la Unsch, Lurquín Zambrano.

Con respecto, a la falta de docentes se debe a la implementación del proceso de concurso público para docentes universitarios.

A partir de la fecha, , los docentes universitarios por la modalidad CAS (contratación por administración de servicios) serán remunerados por el Estado.

El vice rector, señaló que existe un déficit de 90 docentes para este semestre que se regularizará en los próximos días.

El Ministerio de Educación se ha comprometido a asumir el pago del 75% de docentes contratados. La Unsch deberá asumir el pago de los docentes universitario que falten en las diferentes escuelas.

TENGA EN CUENTA
Según información de la Unsch, el 90% de estudiantes retomaron las labores universitarias. Sin embargo, todavía existe un déficit de docentes universitarios.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster