2017 04 20 maltrato licenciados

Cristina Lidia Quispe Huallpa y su padre Melchor Quispe Santafé.

Cristina Lidia Quispe Huallpa denunció públicamente que su padre, Melchor Quispe Santafé (80), no tuvo una atención adecuada en el centro de Salud los Licenciados.

La indignada hija contó que su padre había acudido el pasado lunes al establecimiento de salud para la extracción de una pieza dental. Luego de la cirugía retornó a su domicilio, con una gaza en la boca para detener la hemorragia.

Sin embargo, conforme transcurrían las horas, la hemorragia no se detenía por lo que al día siguiente muy temprano y un tanto débil, Melchor Quispe pidió ayuda a la dueña de la casa, quien de inmediato le llevó de emergencia hasta el centro de Salud.

La hija señala que en ese momento, el personal de salud no quiso atenderlo, pese al delicado estado de salud que se encontraba su padre.

"Cuando le reclamé a la doctora, me dijo que mi papá estaba enfermo y que llegó al establecimiento pidiendo que le saquen la dentadura y que por caridad le atendieron" señaló.

En ese sentido, Cristina Lidia Quispe, exige un trato humano en este establecimiento, lamentó que el personal médico no esté capacitado para realizar este tipo de cirugías y que no tenga la sensibilidad para responder ante una situación de emergencia.

Finalmente indicó que su padre se encuentra postrado sin mucha fuerza, y actualmente ya lo han referido al Hospital Regional de Salud, esperando que los médicos puedan ayudarle a restablecer su estado.

Asimismo pidió a las autoridades del sector realizar las investigaciones del caso y sancionar al personal.


MÁS DATOS
Cristina Lidia Quispe, señaló que la odontóloga que atendió a su padre fue identificada como Karina Heredia Palomino.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster