2017 04 21 HRA EN HUELGA

En el Hospital Regional.

Tanto el Cuerpo Médico como el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho (SUTHRA) continuarán en huelga indefinida, debido a que el Gobierno Regional, aún no logra zanjar sus pagos por sentencia judicial de alimentos.

Tras una reunión sostenida el día de ayer, funcionarios del GORE-Ayacucho propusieron a los sindicalistas un pago de mil soles por persona, de los más de 30 mil que le adeudan a cada uno de ellos. Esto motivó, a que no se llegue a ningún acuerdo entre ambas partes, lo que condujo a seguir con dicha plataforma de lucha, el cual afecta principalmente a los miles de usuarios que acuden a diario a este nosocomio.

En asamblea general, la secretaria técnica del SUTHRA, Maruja Ochoa Roca, ratificó que no darán marcha atrás hasta que el gobernador regional, Julio Sevilla Sifuentes, asuma con sus compromisos de efectuar los desembolsos respectivos, dado que a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se descartaron todo tipo de posibilidades para que se viabilicen los pagos, a razón de que las solitudes se habrían presentado después de la fecha programada.

Por su parte, Héctor Chávez Chuchón, presidente del Cuerpo Médico, acotó que otras de sus demandas están vinculadas a la permanencia del HRA en calidad de II-2. Precisó que el III-1 debe funcionar pero con su propio personal médico, dilema que en anteriores reuniones se ha abordado sin obtener resultado alguno.

MÁS DATOS
Mañana a las 11:00 el SUTHRA, mantendrá una mesa de diálogo con Sevilla Sifuentes para evaluar a qué arreglos se pueden llegar.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster