2017 04 18 simulacro

> Estudiantes de la I.E.I. Manuel La Serna desarrollando el simulacro por lluvias.

Luego que los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Manuel La Serna se desplazaran con mucho orden y siguiendo las medidas de seguridad implementadas como parte del simulacro por lluvias e inundación.

La Directora de la Institución, Carmen Cavero Molina, señaló que desde que asumió la dirección, hace tres años aproximadamente, no se ha llevado a cabo una inspección por parte de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Huamanga, con la finalidad de conocer la situación real en la que se encuentra la infraestructura que data de más de 30 años de antigüedad.

"Yo toque algunas puertas pero he sido negada, por esta razón he convocado al comité de gestión de riesgos de la institución para ver de qué forma nos organizamos para que realicen esta inspección" comentó.

De otro lado el Coordinador Regional del Programa Presupuestal 068 Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres-PREVAED Adrian Espinoza Campos, manifestó que la mayoría de las instituciones educativas no cuenta con esta inspección técnica de Defensa Civil a nivel regional.

Señaló que la falta de profesionales con la capacidad necesaria para que realicen este tipo de inspecciones es carente en nuestra región.

Finalmente indicó que parte de la responsabilidad es de los directores de las instituciones educativas, que deben exigir se realice estas inspecciones.

Finalmente expresó su preocupación y espera que las autoridades puedan adoptar acciones concretas.

MÁS DATOS
Alrededor del 80% de las instituciones educativas de la región no contarían con estas inspecciones de seguridad.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster