2017 04 21 RECOJO DE BASURA

>  Calles invadidas por basura, generan caos y desorden.

Las demoras en el recojo de basura, por parte de la municipalidad de Huamanga, en los últimos días, se debe a fallas mecánicas en las compactadoras.

La regidora, Zenayda Gutiérrez informó que estas fallas mecánicas se deben a averías ocasionados, por el terreno accidentado y arcilloso de la vía de acceso hacía la localidad de Orccohuasi.

"Hasta el momento no se afirmó esta vía de acceso y algunas compactadoras sufrieron daños en los rompe muelles por lo que no han salido a su recorrido habitual", indicó.

En los próximos días, el Ministerio del Ambiente (Minam) iniciará los trabajos para afirmar la carretera de acceso hacía el deposito de basura.

De otro lado, la regidora , cuestionó la falta de cultura de la población para desechar la basura en las calles sin ningún control alguno.

"A pesar de las orientaciones la población sigue dejando su basura en las calles generando desorden y que los perros ensucien más", acotó.

Asimismo, garantizó que pese a las deficiencias mecánicas se tiene garantizado el recojo de la basura en los días siguientes.

TENGA EN CUENTA
En los próximos días iniciará la ejecución del mega proyecto de residuos sólidos, implementado por el Ministerio del Ambiente (Minam).

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster