2017 04 22 alcaldes

>  Alcaldes provinciales cuestionan distribución del presupuesto.

Los alcaldes provinciales solicitaron, una vez más, al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) la distribución equitativa del presupuesto del próximo año, durante el desarrollo del Presupuesto Participativo 2018.

Las autoridades cuestionaron, que a pesar que todos los años, solicitan presupuesto para sus provincias, el Gobierno Regional prioricé a Huamanga y Huanta, dejando de lado las demás provincias.

"Todos los años seguimos el mismo libreto y esta formalidad que exige el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el presupuesto que recibimos es ínfimo", indicó el alcalde de Parinacochas, Justo Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de la provincia de La Mar, Omar Flores Yaros, señaló que el Gobierno Regional debería priorizar la ejecución de proyectos, de acuerdo a la presentación expedientes técnicos y las necesidades de cada provincia.

Mientras que el alcalde de la provincia de Sucre, Jorge De La Cruz, mencionó que pese a que Huamanga tenga mayor población, otras provincias presentan múltiples necesidades que deberían ser atendidas por la región.

"Lo óptimo sería que cada provincia reciba el mismo monto y no en base a su población", refirió.

Los alcaldes también demandaron obras de infraestructura con la construcción de carreteras, riego, agua potable, hospitales, instituciones educativas entre otros.

TENGA EN CUENTA
En años anteriores los alcaldes provinciales también solicitaron una distribución equitativa del presupuesto participativo y cuestionaron el desinterés del GRA.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster