2017 04 26 IDNICADORES DE SALUD

> La infraestructura del hospital 3.1 es la otra cara de lo que se hace en la reducción de la anemia.

La visita del presidente Kuczynski, al nuevo hospital 3.1 de Ayacucho ha provocado diversos puntos de vista de los principales actores sociales de nuestra región, en ese sentido el Coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Ayacucho, Omar Rosel señaló que la inversión que se hace en el sector salud (alrededor de 300 millones) no se ve reflejado en los indicadores de reducción de anemia. Por lo que es necesario reflexionar sobre este tema.

"No es que estemos en contra de proyectos de infraestructura, pero creemos que es necesario analizar cuáles son las prioridades" comentó.

Agregó además que el papel de la MCLCP, es levantar alertas con respecto a la intervención estatal para identificar las fallas y buscar los mecanismos de solución entre el Estado y la sociedad civil organizada.

De otro lado señaló que desde la MCLCP reconocen el esfuerzo que se está dando en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), sin embargo precisó que estos avances se deben dar en todos los niveles de la educación básica.

MÁS DATOS
Durante la visita del mandatario a las instalaciones del nuevo hospital indicó que esta debe contar con el capital humano para cubrir las principales necesidades de la región.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster