2017 04 27 DAMNIFICADOS

> Ayuda humanitaria será canalizado a través de la oficina de Defensa Civil de Huanta

Tras el incendio que se produjo el pasado martes 12 de abril, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta. La Sub Gerencia de Defensa Civil, entregó bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

El apoyo consistente en 70 planchas de calaminas, 36 Mantas polares, 35 vasos, 35 platos, 10 camas plegables, 10 colchones de espuma, además de ollas bidones para agua, 53 prendas de vestir y demás enseres de cocina, fueron entregados a la oficina de Defensa Civil de la provincia de Huanta para su distribución.

Actualmente las familias damnificadas, vienen trabajando en las labores de remoción de escombros luego de haber perdido gran parte de sus viviendas el cual se debió a la explosión de un balón de gas.

En ese sentido el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) recomienda a la población verificar en sus hogares las series y cables eléctricos antes de realizar cualquier instalación, evitar el uso de extensiones y adaptadores múltiples para no sobrecargarlos y provocar calentamientos, además, desconectar todos los aparatos eléctricos si va a salir de su domicilio.

MÁS DATOS
De acuerdo a la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), el incendio se extendió rápidamente a las otras viviendas por la precariedad de estas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster