2017 05 16 felimon salvatierra

>Felimón Salvatierra- Exdirigente de la CORAVIP.

Felimón Salvatierra, exdirigente regional de los afectados por la violencia política, calificó de un cálculo político de presentar el recurso de habeas corpus para lograr la libertad de Alberto Fujimori, quien cumple una codena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

“Si bien es un derecho para los familiares de Alberto Fujimori de acudir al recurso de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional, para sacar de la cárcel a su padre; pero lo único que busca con este proceso la señora Keiko Fujimori es hacer una estrategia o un cálculo político electorero. Ya que hace unos días, la bancada de Fuerza Popular, rechazó la propuesta legislativa de arresto domiciliario presentado por el congresista Roberto Vieira, con nombre propio para la ex cancelación del exmandatario”, subrayó.

Cabe recordar que el año pasado ya ha sido presentado el recurso de habeas corpus por la defensa de Alberto Fujimori, y meses después fue declarado improcedente por los magistrado del Tribunal Constitucional. Por esa razón, Felimón exhortó a dichos magistrados a ratificar la sentencia y actuar con total imparcialidad, debido a que se estaría vulnerando las normas establecidas.

MÁS DATOS
Felimón Salvatierra, instó al Gobierno Regional (GORE- Ayacucho) a dar un mayor presupuesto para las víctimas afectadas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster