2017 05 16 agua excesivo

> Del total de reclamos, alrededor de 1410 fueron solucionados.

En lo que va del año, la oficina descentralizada de la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass) recepcionó 2213 reclamos en su mayoría por el excesivo cobro en las tarifas de agua. Del total de reclamos alrededor de 1410 fueron solucionados.

Héctor Vega Fajardo, responsable de la oficina descentralizada, indicó que existe un desconocimiento en las personas para continuar sus procesos de reclamo en una segunda instancia.

"Cuando el usuario, no ha alcanzado una solución le entregan una resolución declarándole infundado. Entonces el usuario lo que puede activar es un recurso de reconsideración si tiene una nueva prueba" comentó.

En ese sentido, Fajardo Vega indicó que para mayor eficacia en sus reclamos se pueden acercar a la oficina de la Sunass donde serán orientados en los procedimientos que deben seguir.

"Muchos usuarios no indican, por ejemplo que tienen discontinuidad en sus servicio que son factores que distorsionan la medición de medidores. Otro caso es que tiene problemas de cambios de presión. Ante este desconocimiento los usuario tiende a perder sus reclamos", manifestó el responsable de la oficina de la Sunass.

MÁS DATOS
Actualmente la oficina descentralizada de la Sunass viene realizando sensibilización y orientación en las periferias de la ciudad.

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