2017 05 16 WARI

>Complejo arqueológico,Wari es el principal atractivo turístico.

La región Ayacucho recibe cada mes alrededor de mil turistas entre nacionales y extranjeros, principalmente los fines de semana.

Esta cifra, se puede desprender del registro de visitas a la ciudadela preinca Wari los días viernes, sábado y domingo, a donde acuden entre 800 y 1000 turistas para apreciar y conocer la arquitectura y la historia de los waris.

Sin embargo, el propósito de los involucrados en el sector turismo es lograr el incremento de la presencia de turistas en Ayacucho durante todo el año, y presentar nuevos destinos turísticos y atractivos naturales, arquitectónicos e históricos.

"Hace poco, nos reunimos en esta ciudad con representantes de PromPerú para trabajar lo que ellos denominan el plan maestro de turismo, donde se incluya a Ayacucho en diversas fechas importantes de promoción turística nacional como los feriados largos", señaló el promotor de turismo Maryover Yupari

Agregó, que la región de Ayacucho, aún no está considerado como destino turístico durante todo el año por el Mincetur, y tampoco nuestras autoridades locales de turismo han plasmado este objetivo.

"Solamente somos receptivos del turismo de la costa y algunas regiones cercanas que realizan su visita a Ayacucho en el año", precisó.

No obstante, desde hace varios años están pendientes las posibles rutas turísticas nacionales, principalmente a la macro región sur, para lograr mayor cantidad de visitantes.

"Hemos propuesto la conexión de la macro región sur que comprende las regiones Cusco y Apurímac,lo que permitiría hacer un recorrido turístico en 11 horas, lo que antes se hacía en 24 horas. También existe la propuesta de la unión a la macro región centro" , finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster