2017 05 16 CGTP

> Trabajadores de construcción civil  realizaron movilización.

Una vez más, los trabajadores de la obra de Mollepata, realizaron un plantón frente al Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) exigiendo el pago de régimen de construcción civil como establece el acuerdo del Consejo Regional de Ayacucho (CRA).

"Lo único que pedimos es que el Gobierno Regional cumpla con el pago justo que estable el régimen de construcción civil. Actualmente, recibimos un pago de 45 soles diarios y debería ser de 85 soles", comentó.

Tras la instalación de una mesa de diálogo, el gobernador Regional, Julio Sevilla Sifuentes aseguró que desde fines de este mes, se procederá al pago que establece el régimen de construcción civil.

"El pago a los trabajadores de la obra de Mollepata se regularizará a fines de este mes. Sin embargo, estamos hablando de un caso específico, porque fue considerado dentro del expediente técnico y el presupuesto esta en base a ello; en otros casos no podrá darse el aumento respectivo", refirió.

Asimismo, señaló que a partir de la fecha, que los nuevos proyectos de inversión pública deben considerar la nueva escala del régimen de construcción civil, sean ejecutados por administración directa o contrata.

"La implementación de este punto va evitar conflictos y discrepancias con los obreros. Nos vamos a basar en los expedientes técnicos para evaluar cada uno de los casos", finalizó.

MÁS DATOS
El incremento en el pago a los obreros de Mollepata, podría generar el reclamos de obros trabajadores de construcción civil lo que puede ocasionar paralizaciones en las obras.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster