2017 05 18 lurdes

> Docentes de Institutos Pedagogicos realizaron un plantón frente al Gobierno Regional.

En el marco de la aprobación de la ley n° 30512 (Ley de los institutos pedagógicos, tecnológicos y de bellas artes), los criterios de unificación en la escala remunerativa no serían los mismos para todos, hecho que ha motivado a los docentes de los Pedagógicos a nivel Nacional realizar un paro preventivo de 24 horas.

Gideón Bellido Miranda, Coordinador de la base Sidesp en Ayacucho, señaló que el incremento remunerativo que se viene dando en el marco de la Ley, se ha efectuado para sus colegas de los Institutos Tecnológicos y de Bellas Artes.

"No puede ser que una Ley, tenga que ser implementado de diferentes formas, es por eso que nosotros exigimos al Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de que se haga las correcciones necesarias, en virtud que nosotros como docentes, desarrollamos un papel importante en la formación de los futuros maestros del país" comentó.

Asimismo, indicó que el estado está actuando de manera discriminatoria con los docentes de los pedagógicos a nivel nacional, por lo que la medida de fuerza se desarrolla en todo el país.

De otro lado, sostuvo que a nivel regional, los institutos pedagógicos no reciben ningún tipo de presupuesto para mejorar su infraestructura, teniendo en cuenta que en la región existen pedagógicos en las provincias de Huamanga, Cangallo; Puquio, Cora Cora y Huanta.

Finalmente indicó que Ayacucho, requiere de un nuevo diseño de formación docente, por lo que es necesario ser evaluado a nivel de las diferentes instancias.

MÁS DATOS
De no ser escuchados en sus demandas, los docentes, evaluarán una medida de fuerza más drástica como una huelga, al cual esperan no llegar, porque se estarían perjudicando los alumnos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster