2017 04 18 UNSCH

>Pabel Bellido Miranda, habría cometido falsedad genérica.

Tras los cuestionamientos en la situación académica del alcalde de Cangallo, Pabel Néstor Bellido Miranda, el vicerrector Académico de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Lurquín Zambrano anunció que pedirá un informe minucioso sobre este tema.

En julio del 2014, la dirección de la escuela de formación profesional de Ingeniería Agrícola emitió una constancia certificando que Bellido Miranda a probó los cursos obligatorios y realizó prácticas pre profesionales. Sin embargo, precisa que es la comisión académica quien debe convalidar los planes de estudios (1993, 1996 y 2004) para determinar este caso.

"Podría hablarse que hay irregularidades. Me comprometo a pedir esta información con carácter de urgente, porque de por medio está el nombre de la Universidad de Huamanga y debemos aclarar este tema", indicó.

Por su parte, la autoridad municipal, volvió a ratificar que la Universidad de Huamanga le emitió esta constancia, con la cual, el JNE emitió una resolución a su favor.

"Sería bueno que se inicie una investigación en la universidad. Hay muchas irregularidades en los planes de estudios y esto me ha generado un perjuicio", comentó.

Sin embargo, volvió a reconocer que hasta el año pasado ha estado matriculado en la universidad, regularizando los cursos que debe hasta la fecha.
Asimismo, señaló que este tema se debe a intereses políticos para desestabilizar su gestión.

TENGA EN CUENTA
El alcalde de Cangallo, Pabel Bellido reconoció que hasta el año pasado se ha matriculado para regularizar cursos únicos. Además de mencionar que debe dos asignaturas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster