2017 05 17 colegios seguros

> Trabajo conjunto permite una labor más eficaz.

Decenas de Brigadas de Padres de Familia, conjuntamente con efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga-MPH, vienen cumpliendo el rol vigilante en 21 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de los escolares.

El responsable del programa preventivo de Brigadas de Autoprotección Escolar, Edgar Gómez Martínez, indicó que los grupos de padres de familia, debidamente identificados con sus chalecos, sombreros y bastones, están ubicados en las inmediaciones y en la puerta de cada plantel.

“Tras las constantes capacitaciones que realizamos desde la Subgerencia de Serenazgo, se ha logrado conformar las brigadas de autoprotección escolar, que tienen la función de custodiar el ingreso y salida de los escolares, de forma diaria. Para ello, hemos dispuesto el apoyo de los serenos, quienes también reforzarán la seguridad en los planteles”, refirió.

Asimismo, Gómez Martínez indicó que estos trabajos conjuntos de vigilancia escolar, evitará situaciones negativas como la violencia escolar, micro comercialización de drogas, delincuencia y otros.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster