2017 05 20 ARLET CONTRERAS

>Segunda sala penal transferencia declaró, por unanimidad, improcedente el pedido de Arlette Contreras.

La segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente, el pedido de la defensa de Cindy Arlette Contreras, para la transferencia de competencia del proceso judicial de Lima.

El abogado de la defensa de Arlette Contreras, Richard Almonacid señaló que en Ayacucho no hay garantías para su patrocinada, el pasado 5 de mayo en la audiencia de alegatos.

Por su parte, Cindy Arlette señaló que la defensa de Adriano Pozo busca 'desprestigiarla' y hacerle daño.

La Corte Suprema de Justicia declaró por unanimidad, improcedente este pedido, señalando que la justicia en Ayacucho se esta desarrollando de manera regular, imparcial y transparente.

"No se ha encontrado causales para la transferencia de competencia a la ciudad de Lima. Esta resolución in impugnable y por tanto debe acatarse", precisó Juan Carlos Portugal, abogado de Adriano Pozo.

Tras la resolución, el proceso judicial en Ayacucho continuará con las audiencias programadas, luego de la notificación respectiva por parte de la Corte Suprema de Justicia.

La próxima audiencia, se llevará a cabo el próximo 22 de mayo de las 10 de la mañana y se espera la participación de Cindy Arlette Contreras para dar su testimonio del caso.

Cabe precisar que Arlette Contreras no asistió a las audiencias en tres oportunidades, por lo que el colegiado tuvo de reprogramar su testimonio.

"Es la última oportunidad de Arlette Contreras para dar sus declaraciones, en caso contrario se prescindirá de su testimonio", comentó Portugal.

Los delitos que le imputan a Adriano Pozo son tentativa de feminicidio, lesiones graves y tentativa de violación.

TENGA EN CUENTA
Arlette Contreras, señaló hace unos días que de negarse su pedido, sería lamentable, porque marcaría un mal precedente para todas las mujeres víctimas de violencia.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster