2017 05 01 hra

> Hospital Regional de Ayacucho.

Tras la aprobación del Decreto Supremo N°143 que establece autorizar la incorporación de recursos vía crédito suplementario por la suma de 180 millones de soles. El exsindicalista del Hospital Regional, Félix Vila, reveló que la no inclusión de la región Ayacucho en dicha disposición, ha generado que los más de 500 trabajadores que laboran en este nosocomio, continúen solicitando sus pagos por sentencia judicial de alimentación y nutrición que superan los 45 millones de soles.

Precisó que ante el incumplimiento del Gobierno Regional (GORE), en la presentación de los documentos solicitados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los trabajadores tendrán que esperar hasta la próxima gestión para regularizar estos requerimientos; no obstante, ayer el gobernador regional, Julio Sevilla Sifuentes, reveló que están a la espera de un decreto extraordinario a fin de poder realizar las liquidaciones.

Félix Vila aseveró que tras esta situación, el sindicato evaluará otros mecanismos que busquen hacer prevalecer sus derechos, esto con relación a las constantes exigencias que se registran desde años anteriores, sin obtener resultado alguno.

Es importante mencionar que los demás profesionales de la salud que prestan sus servicios en otras Unidades Ejecutoras, también demandan de tales pagos que representan unos 30 millones; sin embargo, a la fecha habrían sido obviadas por funcionarios del GORE, quienes no consideraron dentro del pliego, sus exigencias planteadas.

MÁS DATOS
En la publicación del 20 de mayo del Diario Oficial El Peruano, se dice que los 180 millones de soles, serán a favor de los diversos pliegos del Gobierno Nacional y regional, destinados a financiar el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster