2017 05 31 TERMINAL TERRESTRE

>Indecopi ordenó cierre inmediato del terminal terrestre.

La Municipaildad Provincial de Huamanga (MPH) y Terrapuerto Libertadores de América, fueron sancionados por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por actos de competencia desleal, al haber prestado servicios en el terminal terrestre sin la autorización correspondiente del Congreso de la República para realizar actividades empresariales.

La sanción interpuesta al municipio y a terrapuerto, asciende a la suma de 2 y 54.2 unidades impositivas tributarias (UIT), lo que equivale a un monto de 227 600 mil soles respectivamente.

Asimismo, la sanción obliga a promover de manera inmediata la iniciativa privada y la libre competencia en la construcción y operación de terminales de transporte de pasajeros o mercancías en la ciudad de Huamanga.

Cabe precisar que en el 2014 la municipalidad de Huamanga, creó Terrapuerto Libertadores de América mediante acuerdo de concejo, como un organismo público descentralizado para operar, ilegalmente, como terminal terrestre de pasajeros de la ciudad de Huamanga.

Ante este hecho, la comisión de Fiscalización de Indecopi, declaró fundada la denuncia puesta por el Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros en Ómnibus (Corattsa) y ordena al municipio y al Terrapuerto Libertadores de América, el cierre inmediato del terminal terrestre.

TENGA EN CUENTA
La Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) contrató a profesionales para realizar el cambio de administración del terminal terrestre Libertadores de América.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster