2017 05 22 terminal totorilla

>Desde abril de este año viene funcionando el terminal terrestre de Totora.

El alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela Pillihuamán señaló que la denuncia penal interpuesta por su homónimo de la provincia de Huanta, Percy Bermudo Valladares, por el funcionamiento del terminal terrestre de Totora, carece de sustento técnico y legal.

"Esta denuncia se encuentra en la evaluación de la Fiscalía del Ambiente. Sin embargo, esta denuncia no tiene un sustento técnico y legal. El municipio ha cumplido con todas las normas y requisitos exigidos por la ley para la creación del terminal", indicó.

Asimismo, refirió que la denuncia penal se basa en una 'supuesta contaminación e inseguridad ciudadana'

En otro momento, precisó que el tema de contaminación ambiental no es competencia del municipio distrital sino a SEDA Ayacucho.

"El alcalde de Huanta siendo accionista de SEDA Ayacucho en ningún momento ha exigido el tema ambiental a la entidad. EL tratamiento de aguas hervidas no es competencia del terminal terrestre", acotó.

Adriel Valenzuela indicó que continuará con el trabajo realizado para lograr el ordenamiento del transporte pese a los cuestionamientos.

La autoridad municipal también instó a su homólogo continuar con su trabajo y preocuparse por su gestión que no tiene avances.

TENGA EN CUENTA
El Frente de Defensa del Pueblo de Huanta instó al Consejo y Gobierno Regional de Ayacucho (CRA-GORE) pronunciarse sobre esta situación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster