2017 12 04 audencia publica mph

Anunciaron logros y avances de la gestión municipal.

El alcalde de la Municipalidad provincial de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, junto a miembros del Concejo Municipal y funcionarios, realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas “Hatun Rimanakuy 2017”, el cual se desarrolló con la finalidad de informar a la población, sobre la ejecución de obras, proyectos, avances y logros del presente año fiscal.

La referida actividad que se desarrolló en el patio del Palacio Municipal, contó con la presencia de cientos de personas, tales como dirigentes vecinales, representantes de las organizaciones sociales de base, alcaldes distritales, representantes de instituciones y público en general.

Durante el evento, el alcalde de Huamanga destacó la ejecución de obras que vienen generando progreso, bienestar y mejor calidad de vida, tales como la construcción del sistema del drenaje pluvial, ítem I, II, III y IV, para lo cual se viene invirtiendo más de 20 millones soles.

Además, la autoridad edil remarcó la construcción del Parque de la Familia en Canaán Alto, y el moderno relleno sanitario en Lindipampa (Tambillo). Este último fue ejecutado con cerca de 10 millones de presupuesto y será inaugurado el 9 de diciembre con la presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“En este tercer año de gestión municipal se ha conseguido avances importantes como la construcción del sistema de drenaje con más de veinte millones de presupuesto, el parque recreacional en Canaán Alto, y para este año se destinó más de un millón 600 mil soles. También se construyó el moderno relleno sanitario que se inaugurará en los próximos días y demandó un presupuesto de cerca de diez millones de soles, entre otros importantes proyectos en curso y en gestión”, señaló la autoridad edil.

En otro momento, el burgomaestre expresó que se ha logrado la gestión y materialización del Plan Ayacucho Waytarin, que pondrá en valor el patrimonio histórico y la cultura viva de Huamanga y de la región.

“Este año hemos suscrito convenios con el Ministerio de Cultura, Asociación de Orquestas Infantiles, Patronato Pikimachay, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Unesco, para la ejecución de proyectos culturales como Sinfonía por el Perú que fortalecerá las capacidades artísticas de los niños y niñas, además de la puesta en valor de monumentos religiosos y recuperación de espacios públicos del centro histórico de la ciudad, entre otros”, añadió.

Finalmente, Aedo Mendoza destacó los proyectos en gestión, tales como el programa de recuperación de patrimonio cultural del centro histórico con un presupuesto de 42 millones de soles, además del viaducto bicentenario por 250 millones de soles, el proyecto Hatun Yaku para el sector de Mollepata de más de 19 millones de soles, recuperación de la Casona Quinta de los Caballitos, Centro de Operaciones de Emergencia, restauración de la Alameda Valdelirios, Plaza Mayor, Casa de la juventud, entre otros.

El evento se desarrolló de manera democrática, donde los dirigentes y vecinos de los diversos distritos, centros poblados y barrios, participaron con sus preguntas, sugerencias y expresaron su agradecimiento por las obras ejecutadas, así como expusieron sus principales necesidades pendientes.

“Es la primera vez que estamos siendo atendidos por las autoridades del municipio de Huamanga. A nombre de mis seis comunidades, le agradecemos por encaminar el proyecto de saneamiento básico, que por mucho tiempo estuvimos esperando. Ahora le pedimos que se concretice para mejor nuestra calidad de vida”, sostuvo el alcalde de centro poblado de San Martín de Paraíso, Oscar Palomino Laura.

Finalmente, el alcalde Hugo Aedo Mendoza, agradeció la presencia de todos los presentes y se comprometió en realizar todos los esfuerzos y gestiones para concretar proyectos pendientes de vecinos y vecinas, no solo de la parte urbana, sino de las comunidades y centros poblados de los 16 distritos de la provincial de Huamanga.

“Quedan trece meses de gestión y me comprometo a seguir trabajando hasta el último día para seguir generando bienestar en mis vecinos y vecinas. Si hay algo que falta hacer, lo haremos. Si hay algo que corregir, lo corregiremos”, concluyó Aedo Mendoza.

DATOS:

84 Millones del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), se destinó para la ejecución de obras y proyectos, transferencias municipales, etc.

65%, es el avance presupuestal se registró hasta el mes de noviembre.

20 Millones se gestionó para la ejecución de la obra de drenajes pluviales.

38 ordenanzas municipales fueron aprobadas por el Concejo Municipal

 

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster