2017 12 19 patrocinio

I encuentro provincial de juventudes “Huamanga Rumbo al Bicentenario”

Frente a la realidad que aqueja a los jóvenes de la región Ayacucho que se encuentran expuestos a los problemas como embarazo precoz, enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, deserción escolar y migración a las ciudades en busca de oportunidades académicas y laborales.

El gobierno regional de Ayacucho, mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Social a través del proyecto “Mejoramiento de Capacidades Emprendedoras de las y los Jóvenes de 15 a 29 años de la Región Ayacucho” desarrolla los encuentros y congresos provinciales de la juventud que se llevaron a cabo en las provincias Paucar del Sara Sara, Parinacochas, Lucanas, Huanca Sancos, Cangallo, Víctor Fajardo, Sucre, Vilcas Huamán, La Mar, Huamanga y Huanta.

Los encuentros tienen la finalidad de crear espacios de participación en la sociedad para los jóvenes, así como fortalecer las políticas públicas de juventud dentro del gobierno local con el objetivo de fortalecer sus capacidades para el cambio de actitud y promover el liderazgo, disciplina y trabajo en equipo.

Estas prioridades basados en la importancia de la motivación y comunicación personal, fuentes de motivación para el emprendimiento, importancia de la inversión en materia de la juventud, prevención de enfermedades de transmisión sexual, Identidad cultural, identificación de problemáticas, dificultades y perspectivas de la juventud.

Los encuentros y congresos juveniles permitieron generar relaciones de cooperación en todas las provincias, para fortalecer las capacidades de los jóvenes en el ámbito social, económico, ambiental, cultural y político. Con mucha responsabilidad de forma organizada y articulada promoviendo el liderazgo juvenil que contribuya en el desarrollo de sus localidades.

BENEFICIARIOS:

Con este proyecto se benefician jóvenes líderes, organizaciones juveniles, estudiantes de nivel secundario y superior de 15 a 29 años de edad de las 11 provincias de la región Ayacucho, logrando la participación de 1700 jóvenes que asumieron compromisos de trabajar unidos por el desarrollo de su localidad y bienestar de la juventud.

ALIADOS

Para el desarrollo de las actividades se trabajó de forma articulado con el Instituto Regional de la Juventud (IRJA), consejos provinciales de la juventud de las 11 provincias, municipalidades provinciales y distritales, representantes de establecimiento de Salud, Policía Nacional del Perú, Word Visión, DESCO.

Con estos encuentros se pudo identificar la agenda joven de las provincias de Ayacucho, visibilizando la necesidad de las y los jóvenes, comprometiendo a las autoridades y jóvenes para que trabajen en favor de las juventudes, se fortaleció redes de jóvenes que trabajen en temas: como emprendimiento social y económico, liderazgo.

 

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster