2018 02 08 direccion de trabajo

>Importante reunión institucional del director de Trabajo.

Finalizado el Taller de Articulación de Planes Nacionales Anuales de Inteligencia Inspectiva (INII) e intendencia Nacional de prevención y Asesoría, desarrollado en el Casino de la Policía del distrito de la Molina (Lima).

La Abogada Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro Jefa de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), en reunión con el Abogado Hilarión Yarasca Quispe, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, declaró, que la Intendencia Regional Ayacucho (SUNAFIL) se instalará en el mes de marzo del presente año.

Con la implementación de la Intendencias Regional Ayacucho, vamos a poder cumplir con nuestra meta de dotar a la Región de un sólido sistema institucional de fiscalización laboral para que los trabajadores vean cautelados sus derechos ante eventuales incumplimientos de la ley laboral por parte de sus empleadores en cualquier rincón de la Región de Ayacucho”, dijo Hilarión Yarasca Quispe. Subrayo asimismo, que para la instalación de la Intendencia Regional Ayacucho (SUNAFIL), se viene gestionando desde julio del año 2017. Fruto de este esfuerzo articulado por fin se instalará esta intendencia”.

La intendencia de manera articulada con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, desarrollará actividades de capacitación, orientación, prevención y fiscalización laboral, bajo la rectoría de la SUNAFIL.

“Con las intendencias en funcionamiento, podemos prevenir y reducir cada vez más conflictos laborales, incrementar en mayor medida la formalización laboral y así acercarnos a una mejor clima laboral y profesional”, puntualizó el DRTPE.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster