2017 06 23 arquipio d

Presuntos asesinos durante audiencia oral que fue suspendido.

A un año del homicidio de Arquipio Oré Arias, sus presuntos asesinos no son sentenciados y los cómplices de aquel terrible hecho caminan libremente por las calles de Ayacucho. Seberina Oré Arias, pide justicia y exige la pena máxima para las cuatro personas que truncaron la vida de su hermano.

Arquipio, tenía las horas contadas, la tarde del 22 de abril del 2016, sería el último servicio de taxi que hizo a sus victimarios. Según los familiares, un día antes, Claudio de la Cruz Amiquero “Charapa” y David Chuñocca Auccatoma “Tarzán”, lo habían planificado todo, porque querían vengarse de Arquipio quien presuntamente mantenía una relación con la ex pareja de “Tarzán”

La investigación policial da cuenta que, a eso de las 3 de la tarde “Charapa” y “Tarzán” tomaban cerveza en un bar cerca al cementerio de Ayacucho, posiblemente una coartada perfecta por si algo salía mal. “Charapa” solicita el servicio de taxi de Arquipio, para una “carrera” a la localidad de Pucará, donde supuestamente se desarrollaba una fiesta de cumpleaños.

A los 10 minutos Arquipio llegó a bordo de un auto KIA de placa ADX-331, pero por extraño que parezca, se queda a tomar con sus asesinos, luego los traslada a una pastelería en el puente nuevo, donde compran una torta y nuevamente vuelven a tomar. En total fueron 12 cervezas.

Alrededor de las 4 de la tarde, los tres enrumbaron al centro poblado de Pucará en el distrito de Vinchos, aproximadamente en el kilómetro 4, antes de llegar al único puente de la zona, “Charapa” le pide que se estacione a un lado de la pista para miccionar. En ese momento “Tarzán” que se ubicaba detrás de Arquipio lo toma del cuello con el brazo derecho aplicándole una llave a tal punto que perdió la conciencia y es cuando “Charapa” le asesta 14 certeras puñaladas en el tórax a la altura del corazón. De acuerdo a la necropsia de ley, Arquipo murió desangrado.

Sin embargo la investigación llegó a sostener que “Tarzán” y “Charapa” no serían los únicos implicados en la muerte de este humilde taxista. Cuando huyeron de la escena del crimen, un auto color negro conducido por Damián Oré Callañaupa “Toro”, los esperaba adelante, logrando desaparecer del lugar.

Asimismo, se da cuenta que durante la huida, por el sector denominado “Feria de ganado” recogen a Juan César Chuñocca Auccatoma, de quien se dice cumplía el papel de “campaña” mientras “Tarzán” y “Charapa” perpetraban el crimen.

Actualmente Claudio de la Cruz Amiquero y David Chuñocca Auccatoma se encuentran con prisión preventiva mientras que los presuntos cómplices están libres, bajo medidas de buena conducta. Sin embargo, por la inasistencia de uno de ellos se tuvo que suspender la audiencia.

MÁS DATOS
> Efectivos del departamento de investigación criminal y de la división de apoyo a la justicia, lograron capturar a los autores materiales del asesinato.
> El secreto de comunicaciones determinaría comunicaciones previas entre los asesinos

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster