2017 06 28 INFRAESTRUCTURA DE CUNA MAS

Infraestructura de “Cuna Mas” se encuentra en pésimas condiciones.

El programa nacional “Cuna Más” que se ejecuta en el distrito de Tambo, provincia La Mar, viene atendiendo en una pésima infraestructura a 56 menores entre 6 y 36 meses, los cuales están propensos a adquirir cualquier enfermedad.

Tras un recorrido por las instalaciones diario Jornada constató que las madres guías que atienden en este programa realizan denodados esfuerzos para ofrecer el mejor servicio a los menores, pese a que mensualmente reciben un apoyo económico de 400 soles.

Fuentes del diario señalaron que los funcionarios de este programa no se preocupan por resolver estas necesidades que son demandados desde hace varios años.

Asimismo, indicaron que hace unos días se llevó a cabo una diligencia con representantes del estado y transparencia donde recabaron toda esta información para ser expuestos a los altos directivos del programa.

Se conoció que el lugar donde funciona el programa fue antiguamente el centro de salud del distrito y desde su traslado hace 8 años no ha sido reparado ni mejorado.

Ante estas condiciones es necesario que Defensa Civil realice una inspección a detalle en el lugar.

MÁS DATOS
Desde hace cinco meses que dicho programa no cuenta con una responsable en el distrito.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster