2017 07 31 violaciones y tocamientos

También problemas sociales y fiestas semáforos.

Alrededor de 48 casos de tocamientos indebidos y violaciones sexuales fueron de identificados por la sub gerencia de Serenazgo de la Municipalidad de Huamanga, a través de las Brigadas de auto protección escolar.

Son 7 las instituciones educativas que son intervenidas, 6 del nivel secundario y 1 de primaria donde se detectó problemáticas sociales por la que atraviesan niños y adolescentes.

Varios de los menores viven solos y han sufrido abuso. Se ha registrado varios casos de tocamientos indebidos y violaciones que no hablaban con el apoyo al trabajo de los psicólogos se ha denunciado penalmente e iniciado un trabajo de recuperación y tratamientos.

Según se informó las menores sufrieron estos abusos, en la mayoría de casos, en su entorno familiar.

Este equipo técnico esta conformado por 7 profesionales entre psicólogos y trabajadoras sociales con la finalidad de orientar a la familia y a los docentes para abordar estos temas y tomar acciones al respecto.

Otro de los problemas que se viene abordando es el tema de consumo de drogas y alcohol.

Se realizan operativos para impedir las fiestas semáforos donde se consume grandes cantidades de alcohol y drogas. Buscando soluciones y alternativas para los menores.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster