2017 08 02 NEONATO

El bebé llegó cadáver al Hospital Regional.

Un neonato de apenas 24 días de nacido pereció mientras era trasladado por su madre hacia el servicio de emergencia general del Hospital Regional de Ayacucho. Tras su llegada el médico de turno solo tuvo que certificar su terrible deceso que según testigos sería por complicaciones al respirar.

Al respecto, Américo Quispe Quintana, director de salud pública de la Diresa, mencionó que por ahora no se puede determinar si su defunción fue por una infección respiratoria aguda o asfixia, motivo por el cual se efectuará una investigación epidemiológica, cuya conclusión también dependerá de los resultados de la necropsia de ley.

De acuerdo a las primeras informaciones, días antes su progenitora de aproximadamente unos 27 años, lo llevó a un establecimiento de salud, a razón de que el menor venía sangrando por la nariz, un síntoma que servirá para confirmar o descartar algún tipo de diagnóstico.

Por su parte, la directora de Emergencias y Desastres, Vanessa García Apaico, señaló que dicha investigación se realizará a través de la Red de Salud Huamanga, a fin de conocer la causa específica de su muerte, siendo sus padres la principal fuente de acceso.

Cabe precisar que la inocente criatura falleció el lunes al promediar las 11:10 de la mañana. Posterior a ello, fue evacuado a la morgue de este nosocomio, donde horas después por decisión de sus mismos familiares, el cuerpo fue llevado a su domicilio ubicado en el barrio de Conchopata del distrito Andrés Avelino Cáceres.

MÁS DATOS
Quispe Quinatana exhortó a los padres que tienen hijos menores de cinco años, a acudir a un establecimiento de salud, en caso se percaten que el menor comience a respirar rápido.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster