2017 08 05 PIERDE EL BRAZO

El joven se encuentra internado en el servicio de cirugía del HRA.

Un menor quien por la huelga indefinida de profesores, venía apoyando a sus padres, recibió una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba regando cultivos de alfalfa. El hecho se registró en el distrito de Paras, al frente de la localidad de Espite..

Según testigos, la víctima de iniciales MAQF, minutos antes del fatal accidente tenía en sus manos una lampa, con el cual al momento de efectuar sus labores, chocó con un cable de alta tensión de aproximadamente metro y medio de altura.

Fue entonces que el estudiante de tan solo 16 años de edad, voló casi dos metros producto de la descarga. Sus familiares al percatarse del incidente, lo trasladaron hasta el Centro de Salud de Vilcanchos; no obstante, debido a su gravedad, tuvo que ser evacuado de emergencia hacia el Hospital Regional de Ayacucho tras ser referido de Paras.

El paciente quien permanece hospitalizado en el servicio de cirugía, fue diagnosticado con quemadura por descarga eléctrica de alto voltaje. Tal daño comprometió a su miembro superior izquierdo, por lo que los médicos solo esperan la autorización de sus seres más queridos para amputarle el brazo.

Cabe destacar que el herido se encuentra dentro de una cámara de protección luego de haberse sometido a una cura quirúrgica, dado que también tiene quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Pobladores de la zona piden una sanción ejemplar contra la empresa encargada de suministrar fluido eléctrico.

MÁS DATOS
El evento ocurrió el miércoles al promediar la 1:00 de la tarde, dejando inconsciente al joven que por ahora desconoce sobre su situación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster