2017 08 09 banda de narcos

Magistrado durante audiencia de prisión preventiva.

Cinco miembros de una presunta banda internacional dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas fueron internados en el penal de Ayacucho por un periodo de 18 meses mientras el Ministerio Público concluya con las investigaciones.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga dirigido por el magistrado César Augusto Riveros Ramos, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva Gary Allende La Fuente (34), Luis Alberto Gutiérrez Ramos (49), Jhon Jefferson Zambrano Bendezú (27), José Carlos Tarrillo Pillihuamán (30) y Diego Alberto Ita Herrera(33).

Mientras que los imputados imputados Walter Wilmer Cango Osorio (41), Melquiades Saavedra Laura (37), y Jimmy Munaylla Ramírez (25) tienen la condición de comparecencia restringida en tanto se encuentran con orden de captura nacional los incriminados Kevin Bryan Pillihuamán Yucra (24), Ernesto Fidel Pérez Gonzales (46), Michael Ruiz Gonzales (39), Saúl Pérez Figueroa (43), Juan Carlos Pillihuamán Ramírez (44) y Jorge Joaquín Allende La Fuente (38).

El Ministerio Público determinó la existencia de una organización criminal, liderado por los hermanos Allende La Fuente, el cual se dedica al procesamiento y acopio de droga en la zona del Vraem, así como del envío de la ilegal mercancía a diversos los mercados internacionales desde la ciudad de Tacna.

DATOS

La fiscalía determinó que uno de los principales financistas de la banda es Juan Carlos Pillihuamán Ramírez, quien junto a Ernesto Fidel Pérez Gonzales se hacía pasar como representantes de la empresa Ibérica Distribuciones.

En esta operación participaron agentes de la Dirandro y unidades especializadas

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster