2017 08 10 BBEBES

Ambos neonatos se encontraban en UCI neonatal.

Por primera vez médicos del Hospital Regional de Ayacucho, realizaron una complicada operación a dos bebés que nacieron con los intestinos hacia fuera. Este defecto congénito es conocido como gastrosquisis, el cual se caracteriza por malformaciones en la pared abdominal (estómago).

Al respecto, Danilo Gaspar, cirujano pediatra que labora en el servicio de neonatología, mencionó que tras la delicada intervención que duró por más de una hora, los menores se encuentran fuera de peligro; no obstante, refirió que estos deberán someterse a controles rigurosos, ya que a un largo plazo podrían padecer de obstrucciones intestinales.

Conforme al registro hospitalario, las madres de los neonatos son de 16 y 18 años de edad, un factor que según el especialista, puede ser considerado como la principal causa, aunque aseguró que hasta la fecha solo son teorías que aún no fueron comprobadas científicamente.

“Estos casos se deben simplemente a malformaciones en la etapa embrionaria, donde no se ha formado completamente la pared abdominal, y esto hace que comiencen a salir sus intestinos. Solo hay teorías, mas no estudios probados que determinen sus causas”, subrayó.

Cabe precisar que las criaturas permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal. En tanto, sus progenitoras recibieron las recomendaciones, antes de que sean dados de alta, teniendo en cuenta que ambos se encontraban hospitalizados desde el pasado 10 de julio.

MÁS DATOS
Danilo Gaspar puntualizó que en el HRA, se viene ofreciendo servicios en cirugía pediátrica (patologías complejas) operaciones que anteriormente no se efectuaban por la falta de especialistas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster