2017 08 17 quema de marihuana

Los plantones fueron quemados en el mismo lugar que fueron hallados.

En el distrito de Sacharaccay, provincia La Mar, personal policial de la unidad de inteligencia identificaron varios terrenos donde se venía cultivando Marihuana, hecho que fue informado al Departamento Antidrogas de la provincia de Huanta, para que junto al representante del Ministerio Público se monte un operativo en la zona para su erradicación.

Al promediar las 7 de la mañana personal policial de operaciones especiales en coordinación con el Fiscal provincial especializado en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas se dirigieron hasta el centro poblado de Anyay en el distrito de Sacharaccay, donde acompañados de los lugareños se dirigieron por un camino de herradura hasta los sembríos.

Tras más de cinco horas de camino, las autoridades llegaron hasta los terrenos que se ubicaban exactamente en el margen izquierdo del río Pampas.

Grande fue la sorpresa de las autoridades porque encontraron cuatro extensos terrenos deshabitados con sembríos de Cannabis Sativa (Marihuana), que de acuerdo a la información policial en el primer predio se halló 30 mil plantones, en el segundo 100 mil plantones de almacigo de Marihuana, en el tercer terreno 90mil plantones y en el último 30 mil plantones, haciendo un total de 150 mil plantones de Marihuana, los mismos que por disposición del Fiscal se procedió con su erradicación.

DATO
Para algunos especialistas, la región Ayacucho en los últimos años viene siendo considerado como una de las principales zonas de producción de Marihuana a nivel del país.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster