2017 10 03 funcionario sentenciado

Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH).

El regidor Iber Maraví Olarte advirtió que el primer Juzgado Penal Unipersonal emitió una sentencia contra el jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad de Huamanga Wilmer Palomino Gutiérrez y demás funcionarios por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

El juez a cargo sentenció al funcionario a 4 años de pena privativa de libertad suspendida e inhabilitación de la función pública. La sentencia fue emitida el pasado 24 de agosto.

Según informó el regidor, este caso se basa a una denuncia por favorecimiento de profesionales durante un concurso público en la Dirección Regional de Educación (DREA) en el 2013, donde Wilmer Palomino era miembro de la comisión evaluadora.

“Estoy remitiendo al alcalde la información de este caso para las evaluaciones correspondientes. Además de recomendar la inmediata remoción del cargo del funcionario debido a los cuestionamientos por este caso”, comentó.

Asimismo, señaló que la sentencia del juez genera un mal precedente en el funcionario para que continúe ejerciendo el cargo donde se evalúa al personal que asumirá funciones dentro de la institución.

“Mal haría el alcalde en esperar el resultado del proceso de apelación. Son varios los cuestionamientos que hubo en ésta área y que no fueron esclarecidos por los funcionarios. Espero que el alcalde sea sensato”, puntualizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster