David Gustavo Pacheco

>Jefe de la Oficina Defensorial David Gustavo Pacheco.

El representante de la oficina defensorial de Ayacucho, David Gustavo Pacheco señaló que el archivamiento del caso por segunda vez, del sacerdote acusado de violación sexual ha llamado la atención de la defensoría.

“Considerando que en una primera ocasión el Fiscal Superior había ordenado ampliar la investigación es porque no está de acuerdo con el archivo de fondo, en aras de que se pueda obtener elementos de convicción que permitan formalizar la investigación preparatoria” señalo.

Agregó que se ha informado a la adjuntía de la niñez en la ciudad de Lima sobre este tema a fin de que la adjunta del Defensor del Pueblo, la Doctora Matilde Cobeña pueda monitorear directamente este tema.

“La comisionada en Ayacucho, Ana Enciso ha realizado algunas indagaciones al respecto para recabar copias de los actuados y poder analizar cuáles han sido las razones para que el fiscal nuevamente archive el caso” señaló.

Finalmente mencionó que una vez concluido el proceso de investigación que debe de arrojar un resultado importante precederán a recomendar al Ministerio Público sobre el tema.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster