Celina Salcedo

> Celina Salcedo, presidenta del IRMA.

El Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana (IRMA) emitió un pronunciamiento sobre la denuncia de presunta violación por parte del sacerdote, Félix Pariona Huacre y cuestionaron la actuación de la máxima autoridad de la iglesia católica en la región y del Fiscal Penal- Ministerio Público de Ayacucho.

Asimismo, el IRMA solicitó al Ministerio Público el desarchivamiento del caso, ampliación de la investigación, que se valore las pruebas y testimonio de la víctima.
La junta directiva del IRMA también cuestionó la falta de valoración de la prueba psicológica y otras que no se tomaron en consideración.

El instituto de la Mujer, alzó su voz de protesta e instó a la población a solidarizarse, con las víctimas, porque los presuntos agresores institucionales cuentan con el respaldo del representante de la iglesia católica en nuestra región.

“Alertar a la población sobre los peligros que existe en las instituciones religiosas y a no callar, ni ser cómplice de hechos como lo sucedido”, precisa el comunicado.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster