2017 12 01 preso con camara

> Interno no quiso declarar durante el interrogatorio.

El reo Fabián Contreras Canto tenía en su poder una cámara espía tipo botón con su respectivo cargador y una memoria de 4GB que ocultaba en un envase de plástico color azul. El hallazgo lo realizó personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) durante una inspección inopinada a los ambientes.

De acuerdo a la información del INPE, muy aparte de los dispositivos encontrados, se halló también en poder del interno un manuscrito borrador dirigido al Fiscal Walter Espinoza solicitando acogerse a la colaboración eficaz.

Durante el interrogatorio el interno admitió que los dispositivos son de sus propiedad pero que solo hablaría cuando esté presente el fiscal y su abogado, por lo que personal del INPE procedió a levantar el acta correspondiente.

Es evidente que el reo pretendía grabar a alguien o algo, sin duda esto deberá esclarecerse en la investigación que ya se ha iniciado.

Finalmente personal del INPE comunicó de este hallazgo al fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de turno a cargo de Breishman Muñoz Lapa quien dispuso el lacrado de lo incautado.

Este hecho también ha evidenciado la poca seguridad que existe al interior del INPE que ha permitido que estos dispositivos ingreses.

DATO:

La micro cámara espía tenía pegado un stiker del Ministerio Público con un código de barra y una numeración. Se espera una profunda investigación. 

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster