2017 12 17 pasajeros asaltados

Los agraviados fueron conducidos a la Comisaría de Carmen Alto.

Al menos diez sujetos fuertemente armados y encapuchados asaltaron a más de 80 pasajeros que viajaban de Andahuaylas a Lima. El atraco se registró a pocos metros de llegar al desvío de Cangallo y Vilcashuamán, donde dos buses de las empresas de transporte Palomino y Estrella Polar, fueron interceptados con armas de largo y corto alcance.

El hecho ocurrió este domingo al promediar las 9:30 de la noche. Según el testimonio de los agraviados, los asaltantes dispararon casi cincuenta veces; no obstante, milagrosamente ninguna de las balas les llegó a impactar. Invadidos por el miedo a sufrir mayores daños, los sujetos trasladaron a los pasajeros a una trocha carrozable para despojarlos de todas sus pertenencias personales.

Los delincuentes hicieron tocamientos indebidos a las mujeres (sin respetar edad), quienes atemorizadas a ser víctimas de violación sexual, clamaron por auxilio; lo peor de todo es que nunca se apareció la policía, pese a que los mantuvieron retenidos por casi tres horas.

Lo peor de todo es que la vía se encontraba bloqueada con piedras de regular tamaño; las mismas que de seguro se habrían tardado regular tiempo para mover hacia la zona.

Entre los objetos de valor se llevaron mercaderías, celulares y dinero en efectivo que superaría los cinco mil soles. Se presume que los maleantes fugaron con dirección para Ayacucho.

En tanto, los pasajeros tuvieron que ser conducidos a la Comisaría de Carmen Alto para poner la denuncia correspondiente.

Tras el asalto los afectados partieron ayer a la capital a las 8:00 de la mañana. Uno de ellos cuestionó la función que cumplen los agentes de la policía, toda vez que diez minutos antes del incidente se localizaba un patrullero, acusación que por ahora es materia de investigación por parte de Inspectoría de la misma institución.

DATO:

En reiteradas oportunidades pobladores y autoridades de la zona solicitaron mayor control de la carretera, pero lamentablemente al parcer nada cambió.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster