2017 11 07 banda de asaltantes

> Ambos imputados aceptaron la sentencia.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, dirigida por la Magistrada Lily Choquecahua Ruiz, sentenció a seis años y cinco meses de Prisión Efectiva contra Roly Huamán Orellano (18) y Lidio Kleider Pezua Bautista (18), por la comisión del Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de Percy Vicaña Ovando.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado dos de diciembre, cerca de la medianoche, cuando Vicaña Ovando retornaba a su domicilio en la Asociación los Mecánicos (Jesús Nazareno). Los imputados luego de libar alcohol en el lugar conocido como “el Hueco”, ubicado en el interior de la ciudad universitaria de la UNSCH, salieron de uno de sus forados para atacar al transeúnte con la intención de robarle.

Es así que Huamán Orellano, aprovechando que el joven se encontraba distraído, sujeta del cuello al agraviado, mediante la modalidad de cogoteo, para luego romperle el tabique con un cabezazo. Seguidamente el acusado le dice que colabore y entregue todo el dinero que tenía, mientras su cómplice amenazaba con golpearlo con una piedra si este no colaboraba.

Totalmente arrinconado, la víctima aún herida por la golpiza entregó a los delincuentes sus 22 soles. No contento con eso, Huamán Orellano rebusca en el bolsillo de la víctima, sustrayéndole su moderno celular. Tras ello los asaltantes se dan a la fuga.

No obstante, Vicaña Ovando siguió a los maleantes, percatándose de que continuaban robando, por lo que avisa inmediatamente al personal de Serenazgo de la Municipalidad Provisional de Huamanga, quienes emprendieron un operativo para capturarlos. Tras unas horas de intensa búsqueda logran ubicarlos por las inmediaciones del Mercado de Jesús Nazareno. Posteriormente los dos delincuentes fueron trasladados a la comisaría de la ciudad.

La magistrada a cargo del caso encontró elementos de convicción que vinculan a los dos imputados con el presente delito, disponiendo su internamiento en el Centro Penitenciario de Ayacucho, fijando además la suma de dos mil soles como concepto de reparación civil en favor del agraviado.

DATO:

Huamán Orellano y Pezua Bautista presentan varias denuncias por Robo Agravado en la modalidad de cogoteo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster