2017 12 08 dictan prsion preventiva para joven

Fue internado en Yanamilla.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria de San Miguel-La Mar, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por seis meses contra el imputado Semcini Erickson Huamán León (27), por el Delito de Violencia Contra la Mujer, en la modalidad de Agresión Física, así como también brindó medidas de protección inmediatas a Ruth Jhenifer Auqui Eyzaguirre (18).

De acuerdo a investigaciones, los hechos ocurrieron el 2 de diciembre último, cerca de la medianoche, cuando la víctima recibió las llamadas insistentes por celular de su enamorado, por lo que salió de su vivienda, ubicada en el distrito de Tambo. En la puerta de su domicilio Huamán León comienza a insultarle y le arrebata el celular, destrozándolo contra el suelo.

Luego el enardecido sujeto comienza a atacar físicamente a su pareja en el rostro, amenazándola con arrojarla al río. Al escuchar esto, la joven escapa presurosamente, pero es alcanzada por su agresor y arrastrada a un descampado, donde continua golpeándola y usando piedras le hace perder la conciencia.

Al despertar, se encontró en la habitación del imputado, quien le había lavado las manos ensangrentadas, diciéndole que se durmiera para hablar más tarde. Posteriormente la agraviada aprovechando que el hombre dormía para huir rumbo a la comisaría a poner la denuncia correspondiente.

Huamán León en su defensa señaló que actuó en estado de ebriedad, además refirió que sólo le dio dos cachetadas y que ella se encontraba en perfecto estado.

Las medidas fueron dictadas por los Magistrados: Dr. Richard Tapahuasco Palomino y Dra. Úrsula Quispe Delgadillo, al acreditarse elementos de convicción que vinculan directamente al investigado con el delito en cuestión. En consecuencia se dispuso el internamiento inmediato del procesado al Centro Penitenciario de Ayacucho.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster