2017 12 26 ascinamiento penal

Pese al ascinamiento en Penal de Ayacucho se reciben internos de otros lugares.

Ante de concluir el año, alrededor de 12 internos de alta peligrosidad fueron trasladados hasta el penal de Ayacucho. Pese al hacinamiento que existe en el penal, estos presos que cometieron delitos de homicidio y robo agravado fueron traslados en medio de medidas de seguridad.

El Director Regional Centro del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Herrera Porras, señaló que por disposición de la alta dirección se han trasladado a estos internos procedentes de Tacna, Chiclayo, Trujillo Moyobamba, entre otros lugares.

“Estos presos llegaron en diferentes fechas por haber cometido actos de indisciplina en los penales donde se encontraban” señaló el director.

Asimismo reconoció que existe un hacinamiento en el penal, pero pese a ello se continua recibiendo a otros internos porque así lo dispone la alta dirección.

“El INPE cuenta con presupuesto para ampliar hacia la parte posterior, pero lamentablemente estos espacios están judicializados porque han aparecido nuevos dueños y no se puede hacer nada mientras no se resuelva este problema” comentó.

Informó que actualmente el penal alberga a un total de 2732 internos, los cuales tiene que compartir el reducido espacio de las celdas.

“Vamos a ver la forma de culminar estos procesos judiciales del terreno del INPE a fin de construir más pabellones y talleres” comentó.

DATO
El horario de vistas en el Penal de Ayacucho se mantiene normal por estas fiestas, no pudiendo ser variados de acuerdo a las disposiciones penitenciarias.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster