2018 01 12 casi lo linchan

>El sujeto tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital Regional.

Un sujeto aún no identificado, de aproximadamente unos 50 años, sufrió graves quemaduras en el cuerpo tras ser linchado por un grupo de pobladores, quienes cansados de los constantes robos y asaltos, lo rociaron con gasolina para luego prenderle fuego.

El hecho se registró este jueves al promediar las 5:30 de la mañana por el puente Ayahuarcuna, situado en el distrito de Huamanguilla en Huanta. En el lugar, los enfurecidos moradores pretendían hacer justicia por sus propias manos, pero el hombre salvó de morir ante la pronta llegada de los agentes de la Policía Nacional del Perú.

Ellos lograron auxiliar al presunto delincuente, quien en todo momento negó su cuestionable accionar. Haciendo uso de extintores y mantas, los efectivos del orden pudieron rescatar al sujeto que posteriormente fue llevado a un establecimiento de salud.

Sin embargo, debido a sus severas lesiones, lo evacuaron de emergencia hacia el Hospital Regional de Ayacucho (HRA). Para evadir su responsabilidad, este brindó a la policía un nombre falso, lo cual impidió que sea referido a la ciudad de Lima. Él fue diagnosticado con quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 60 % de su cuerpo.

Según las primeras informaciones, el herido habría sido partícipe de un asalto masivo suscitado horas antes, por lo que era una pieza clave para dar con la captura de otras seis personas que al parecer eran sus cómplices. Pese a la brutal agresión, el supuesto facineroso optó por no decir nada, actitud que enfureció más a los agraviados a quienes les sustrajeron todas sus pertenencias.

Es preciso señalar que el caso es investigado por la Comisaría de Huamanguilla; en tanto, las víctimas piden mayor control de la carretera.

DATOS
La intervención estuvo a cargo del capitán José Rubiños, quien salió rumbo a la zona a fin de evitar que la situación pase a mayores.

Aseguran que los malhechores ya se habían acostumbrado a cometer sus fechorías en dicho distrito, motivo por el cual se sospecha que sean autores de otros delitos similares.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster