2018 01 23 fuga de hospital

>En el área del servicio de emergencia general.

La inseguridad ciudadana que se vive en las diferentes calles de la ciudad de Ayacucho ha conllevado a que seis jóvenes que ingresaron de emergencia al Hospital Regional, fugaran con rumbo desconocido. Ellos sufrieron heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo producto de una gresca callejera.

El riesgo de ser intervenidos o capturados por los agentes de la Policía Nacional, habría sido uno de los motivos para que estos pacientes decidan escaparse del referido nosocomio. Muchos de ellos estaban con los efectos del alcohol, por lo que el personal de turno tuvo dificultades para poder atenderlos.

Por otro lado, se dio a conocer que durante el último fin de semana se registraron 41 atenciones en el servicio de emergencia general, de los cuales dos permanecen hospitalizados en los espacios de cirugía. Los diagnósticos más comunes son traumatismos encéfalos craneanos leves y moderados; además de intoxicaciones alcohólicas.

Ante estas cifras que van en incremento progresivo, los profesionales de la salud del hospital recomiendan a la población a no manejar en estado de ebriedad, toda vez que la gran mayoría de casos se dan básicamente por accidentes de tránsito. Al igual que de personas que son víctimas de atracos y robos de sus pertenencias.

Es importante señalar que ante las intensas lluvias también aumentaron los casos de bronconeumonías, síndromes obstructivos bronquiales agudos, procesos de infección viral, entre otros. Por tal motivo, se aconseja a los padres de familia a cuidar de sus menores hijos, a fin de prevenir todo tipo de infecciones respiratorias aguas (IRAS).

Extraoficialmente se informó que no sería la primera vez que se suscitan este tipo de incidentes de fuga de usuarios..

DATO
Los jóvenes cuyos nombres se mantienen en reserva, se retiraron mientras el personal realizaba sus labores de turno. Ello altera el sistema de atenciones, teniendo en cuenta que existen pacientes de condición crítica.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster