2018 01 29 jovenes con droga

>Jóvenes y adolescentes son captados consumiendo droga.

Las cámaras de vigilancia instalados en diferentes puntos de la ciudad, registraron durante este fin de semana a diferentes grupos de jóvenes y adolescentes consumiendo drogas a vista y paciencia de los transeúntes.

Tal es así que seis jóvenes, entre ellos una mujer, fueron encontrados consumiendo pasta básica de cocaína, debajo del ovalo Juan Pablo Segundo ubicado en la vía de evitamiento. Las cámaras, registraron el hecho advirtiendo a los agentes de seguridad ciudadana.

Los serenos encontraron entre las pertenencias de la mujer cinco “Ketes” de pasta básica de cocaína (PBC) y una cajetilla de cigarros, en tanto los sujetos fueron intervenidos, pero ninguno tenía a la mano su documento de identidad.

“En estos lugares pululan y viven gente que se dedica a delinquir. Los hemos encontrado consumiendo droga y debajo del puente se ha encontrado botellas de bebidas alcohólicas. Por lo general este lugar sirve de refugio donde los delincuentes se reparten su botín” informó un miembro del cuerpo de Serenazgo.

Luego de comunicar el hecho a la Policía Nacional, los sujetos fueron llevados a la Comisaría para ser identificados. Personal de Serenazgo informó que continuarán con los operativos sorpresas por la zona.

De otro lado, en la plazoleta del barrio de Santa Ana, siete adolescentes, entre ellos dos mujeres, fueron captados consumiendo marihuana.

En el video se aprecia a uno de ellos pedir una cuota al parecer para comprar la droga. Posteriormente se ve a los menores consumiendo la marihuana sin importarles la presencia de niños que acostumbran jugar en el lugar.

Los serenos presumen que los adolescentes esperaban participar de una “fiesta semáforo” que se iba a desarrollar en la avenida Carmen Alto.

Los agentes de serenazgo pudieron retenerlos a cinco de ellos en la Alameda Valdelirios. Se pudo conocer que entre sus pertenencias tenían marihuana, un encendedor y una manzana, la cual usaban como pipa artesanal. Finalmente, los serenos exhortan mayor control a los padres.

DATO
De acuerdo a un estudio realizado por Devida, Ayacucho es la quinta región donde se ha incrementado el consumo de drogas en jóvenes y adolescentes.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster