accidente via libertadores

Accidente por la Vía Evitamiento.

Un muerto y ocho heridos fue el saldo que dejó una nueva racha de accidentes de tránsito, los cuales se registraron en los diferentes corredores viales de la región Ayacucho. El primer evento se suscitó por la localidad de Chuccñopampa, distrito de Coracora en Parinacochas, donde una camioneta de placa de rodaje D3X – 823, cayó a un profundo abismo de aproximadamente cincuenta metros.

El fallecido fue identificado como José Daniel Chávez Alba, de 29 años de edad, quien junto a otras dos personas se encontraban en aparente estado de ebriedad tras asistir a una reunión social. Ellos responden a los nombres de Félix Ccorahua Durán (26) y Arturo Canales Bayma (47) quienes tuvieron que ser evacuados de emergencia hasta el Hospital de Apoyo de Coracora.

Según los pobladores del lugar, esta zona conocida como “La curva de la muerte” es muy riesgosa, debido a que solo cuenta con un carril, por lo que solicitan a las autoridades su respectiva ampliación, a fin de evitar eventos similares. Es preciso señalar que la tragedia ocurrió este domingo al promediar las 5:00 de la tarde. Se supo que la camioneta dio varias vueltas de campana producto del exceso de velocidad y terminó cayendo a un riachuelo.

Un segundo incidente se produjo por la comunidad de Tapiacocha – Corinapampa, situado en el distrito de Carapo, provincia de Huancasancos, en donde un motocarguero se despistó aparatosamente. Como consecuencia cuatro menores de edad de las edades de 14, 10, 9 y 7 años resultaron heridos.

Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionó este accidente. En tanto, se informó que los pequeños aún permanecen en observación médica tras tener contusiones en cráneo, tórax, boca y antebrazo.

Por otro lado, en el centro poblado de Puerto Amargura (distrito de Llochegua – Huanta) un joven de nombre Jherson Nahui Huamán (19) se despistó cuando manejaba su moto lineal. Él tiene un TEC moderado, razón por la que tuvo que ser hospitalizado. En un hecho similar sucedido en Mayapo, otro adolescente pasó por la misma situación.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, institución quien, además, este fin de semana reportó otro accidente por la Vía Evitamiento (Asociación San Carlos) donde dos autos colisionaron frontalmente. Solo se registraron daños materiales.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster