2015 12 01 panetones

Panetones no cuentan con registro sanitario.

En operativo de la MPH

Decomisan panetones sin registro sanitario

En un operativo inopinado desarrollado el último fin de semana por fiscalizadores de la Subgerencia de Comercio, Mercados y Policía Municipal de la Municipalidad provincial de Huamanga (MPH), fue intervenida una panadería donde fueron decomisados gran cantidad de panetones sin registro sanitario, los cuales iban a ser distribuidos para su venta en diversas zonas de la ciudad.

En coordinación con las subgerencias de Serenazgo y Centro Histórico, los fiscalizadores intervinieron la pastelería “Daddy”, ubicada en la Urbanización María Parado de Bellido, donde constataron la falta de higiene en el ambiente donde se preparaba la masa para la elaboración de panes y panetones y procedieron a decomisar estos productos para evitar su comercialización, aplicando la sanción económica equivalente al 25% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Al respecto, el Subgerente de Comercio, Mercados y Policía Municipal, Ing. Ronald Domínguez Peña, señaló: “Vamos a intensificar estos operativos a panificadores, ya que por la proximidad de las fiestas navideñas existen comerciantes que no dudan en lucrar preparando productos en pésimas condiciones de higiene sin importarles la salud de las personas que consumen estos productos sin garantías sanitarias”.

Cabe señalar que este operativo se llevó a cabo en coordinación con la Red de Salud Huamanga a fin de resguardar la salud pública de los ayacuchanos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster