2016 04 22 sentencian

La sala lo preside el magistrado Wilmar De La Cruz Gutiérrez y es integrada por los doctores Vladimiro Olarte Arteaga y Lucía Palomino Pérez.

Se acogió a la Conclusión Anticipada

Violador es sentenciado a 17 años de prisión

La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho – CSJA condenó a 17 años de pena privativa de libertad a Luciano Huamani Romaní, como autor del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual en agravio de menores de edad; tras haberse acogido a la Conclusión Anticipada.

La condena se sustenta en los hechos perpetrados el pasado 6 de noviembre de 2001, cuando Jhony Marino Chuchón Prado, Deómides Romero Salvatierra, Pablo García Pomasoncco, Luciano Huamaní Romaní, Luis Lázaro Cuadros Sehuin, Raúl García Reyes y Mario Mendoza Pomasoncco, ingresaron violentamente a la vivienda de las agraviadas ubicada en Pampa Chumbes jurisdicción de Ocros al promediar las 11 de la noche.

En medio de amenazas de muerte y utilizando filudos cuchillos, los sujetos ultrajaron sexualmente a las menores de inciales ZLDLC (14) y LDLC (12), luego huyeron con rumbo desconocido.

Los sentenciados, tenían pleno conocimiento “que las menores vivían solas y que no fue la primera vez que abusaron de ellas”, manifestaron que el pasado 10 de octubre de 2011, Deómides Romero Salvatierra, Jhony Marino Chuchón Prado y Pablo García Pomasoncco, ingresaron a la vivienda de las menores y las ultrajaron sexualmente; empero las menores no denunciaron por miedo a las permanentes amenazas de muerte que recibían.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster