2016 05 12 asesinos taxista

Sujetos confesaron su participación en el hecho delictivo.

EFECTIVOS DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN POLICIAL

Capturan a autores materiales del asesinato de un taxista

Efectivos policiales del departamento de investigación criminal (Depincri) y la división de investigación criminal de apoyo a la justicia (Divicaj), lograron capturar a los autores materiales del asesinato de Arquipio Oré Arias (42), quien el pasado 22 de abril de este año fue encontrado sin vida al interior de su vehículo a la altura de la carretera Pucará km 4.

De acuerdo a la manifestación del comandante de la Depincri, José Luis Piccini Mantilla; el equipo policial, luego de una paciente labor de investigación y acopio de pruebas y evidencias logró identificar a los autores de este hecho criminal, por lo que en coordinación con la cuarta fiscalía provincial penal de turno de Huamanga se solicitó al Juez de la Corte suprema de Ayacucho la detención preliminar de los implicados identificados como David Chuñocca Au-ccatoma (28) y Claudio de la Cruz Salvatierra (21).

Hasta el momento se sigue investigando el móvil de este crimen pues los asesinos deben explicar los 14 profundos cortes en su pecho y cuello realizado con un arma blanca, hecho que ha sido corroborado durante la autopsia de ley.

En ese sentido la autoridad policial señaló que se ha establecido que David Chuñocca fue el que apuñaló a la víctima, mientras que Claudio de la Cruz habría sido quien lo inmovilizó dentro de su vehículo.

Finalmente señaló que ante las pruebas de la investigación, los dos implicados reconocieron la autoría del crimen, por lo que les espera una condena de muchos años.

LOS HECHOS. De acuerdo a la investigación policial se concluyó que los implicados, realizaron el crimen premeditadamente, ya que un día antes habrían planificado el hecho, pues el pasado 22 de abril, se comunicaron con la víctima solicitándole el servicio de taxi.

Tras tomar el servicio, los asesinos habrían aprovechado pasar por un lugar desolado para efectuar el horrendo crimen al interior del vehículo KIA de placa ADX-331, para que finalmente abandonen el vehículo con rumbo desconocido.

La investigación para capturar a los autores intelectuales se mantiene en reserva por lo que en los próximos días se estará realizando su captura.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster