2016 08 19 caso Hector Yancce

Familiares y amigos de Hector Yance, exigieron justicia frente al Poder Judicial de Ayacucho.

familiares de hector yance vargas

Sospechan que asesinato fue realizado por dos personas o más

A un año del asesinato de Héctor Yance Vargas, ex jefe territorial del programa Juntos, los hermanos y amigos se apostaron frente al Poder Judicial, con la finalidad de exigir que en la acusación fiscal se tomen en cuenta todas las pruebas, debido a que sospechan que hubo participación de otra persona en este hecho que conmocionó a todo Ayacucho.

Lucila Yance Vargas, hermana de la víctima, señaló que existen pruebas suficientes emitidos por peritos de criminalística que sustentan su sospecha.

"Los especialistas concluyen que los cortes, no pudieron haber sido hechos por una sola persona, por lo que los familiares exigimos que en la acusación fiscal se valoren estas pruebas" comentó la hermana.

Por su parte el abogado defensor, Alexis Avilés, señaló que el pronunciamiento que emitieron los dos expertos en medicina legal concluyen que los cortes realizados a la víctima fueron hechos por más de dos tipos de armas, lo que reforzaría la hipótesis de la participación de otra persona en el asesinato.

"El abdomen de la víctima, existen dos cortes, uno de derecha a izquierda y el otros de viceversa con lo cual se puede colegir que hubo una persona diestra y otra persona surda" comentó el abogado.

Finalmente señaló que tras examinar el protocolo de necropsia pueden concluir que el homicidio y parricidio se ha dado por lucro, odio, crueldad y premeditación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster